¿Cómo usar los #?
Empecemos por el principio, ¿qué es un hashtag? Pues bien, es una palabra en inglés y su traducción sería hash = numeral o almohadilla y tag = etiqueta. Básicamente un hashtag es una etiqueta formada por una o varias palabras precedidas por un símbolo numeral. Ésta palabra o conjunto de palabras hacen referencia a un momento en particular, un contexto, una situación, producto, servicio, nombre, etc, y sirven para atraer público a tu perfil.
Se han vuelto una herramienta muy útil, ya que como les decía antes, ayudan a tener una mayor llegada a tu público y a nueva audiencia, ¿cómo? por que ahora las personas pueden buscar y seguir hashtags, entonces si los tuyos son lo suficientemente buenos podés conectar con más gente a través de ellos.
¿Cómo encontrar los hashtags indicados?
- Lo primero que tenés que hacer es crear tus propios #, como el nombre de tu empresa, por ej #estudiofenix. Cada vez que hagas una publicación debés incluirlo ya que esa es tu marca.
- Debés alinearlos con la imagen que publiques, con el contexto.
- Tienen que ser fáciles de recordar, relevantes, cortos, simples.
- Agruparlos al final para que favorecer la lectura de tu pie de foto.
- No uses siempre los mismos, elegí unos pocos (como tu nombre y otros dos) que sean los que te identifiquen como marca
- No uses # genéricos
- Usar los que estén de moda, siempre y cuando complementen tu contenido
- Usa los buscadores de las redes, ¡para eso están!
- Podés mirar un poco las publicaciones de la competencia para seguir las tendencias
- No los agregues luego de haber hecho la publicación
- Usa apps o páginas que te ayuden a encontrar los que mejor van con tu rubro. Te dejo algunas, top tags, tags for likes, magnify instagram, hashtags.org.
Ahora que ya sabés como funcionan manos a la obra!